En estos días desde el Sindicato de Oficios Varios de Huesca de CGT se está llamando a la movilización para denunciar la represión sindical en la fábrica de sueros de Sabiñánigo de la multinacional Baxter. En estas concentraciones se exige la readmisión de Elías, secretario de organización de la sección sindical de CGT en esta fábrica, que fue despedido el pasado 15 de diciembre. Esta maniobra de Baxter fue un claro intento de cercenar las fuerzas de las y los trabajadores que se estaban organizando para dar voz a una parte de la plantilla que no se sentía representada por el Comité de empresa. Esta treta de la empresa pretendió menoscabar los ánimos de quienes continúan en su idea de conformar una alternativa combativa con las propuestas de la empresa, pero lejos de conseguir este propósito está logrando una respuesta solidaria como la que ya se constató a las puertas de la fábrica este pasado lunes.
Desde nuestra tradición de lucha obrera, apostamos por la unidad de acción como ariete contra las políticas inquisitoriales y neoliberales de las empresas que pretenden dividir a la clase trabajadora con el objetivo de debilitarnos. Además, entendemos que en este tipo de reivindicaciones debemos responder unidas y demostrar la fuerza que tenemos los y las trabajadoras cuando ponemos por delante de cualquier otra cuestión que ante el despido de una compañera no hay otra respuesta que la lucha por su readmisión. En el PCE Aragón entendemos que la única respuesta posible es la lucha y la unidad de las y los trabajadores.
Por todo ello, desde el núcleo de Huesca del PCE Aragón queremos mostrar nuestra solidaridad con Elías, en primer lugar, y con las compañeras y compañeros del Sindicato de Oficios Varios de Huesca de CGT en sus reivindicaciones animando a la participación en la próxima concentración convocada el día 27 de febrero a las 9h en la puerta de la fábrica de la multinacional Baxter.