La militancia del Partido Comunista de España en Aragón está convocada mañana por la Mesa Aragonesa por la Sanidad y por diversos colectivos en defensa de la sanidad pública y contra las privatizaciones de la sanidad, entre los que se encuentra como convocante.
La defensa de una sanidad 100% pública, sin ninguna privatización, sin la tramposa fórmula de "colaboración público-privada" es una de las líneas rojas que definen la dignidad de una sociedad en nuestros días. El deterioro de la sanidad pública percibido por la ciudadanía en insoportables listas de espera, puestos de atención continuada rural cerrados o infradotados, profesionales ampliamente sobrecargados con condiciones laborales ridículas, es fruto entre otras cosas de la voluntad privatizadora de sucesivos gobiernos liderados por PP y PSOE cuyo fin es convertir la salud de la población en un nicho de negocio a explotar.
No lo permitiremos.
Junto a profesionales sanitarios, organizaciones de pacientes y a la sociedad civil, gritaremos mañana en Zaragoza que la sanidad pública no se vende, ¡se defiende!