Es el máximo órgano decisorio en Aragón entre Congresos cuya responsabilidad máxima es llevar a cabo, en su territorio, la política aprobada en el Comité Central del PCE así como trasladar a dicho Comité Central la realidad de Aragón para poder desarrollar las políticas oportunas atendiendo a la realidad del conjunto del Partido a través del representante que se debe elegir para ello.
El Comité Regional estará formado por entre 20 y 25 personas elegidas en Congreso. En este Comité deben estar también representados directa o indirectamente todos los núcleos del Partido.
Este Comité se dotará para el correcto funcionamiento del Partido como mínimo de:
- Secretaría Política
- Área Interna
- Área Externa
- Área Ideológica
- Área de Movimiento Obrero
- Área de Feminismo
- Área Institucional
Además podrá dotarse de otras responsabilidades que reflejen la política del PCE y sean útiles para desarrollar la política del Partido.
Son también tareas de este Comité:
- A - Supervisar el trabajo de las estructuras inferiores del Partido.
- B - Velar por el cumplimiento de los acuerdos.
- C - Elaborar un plan de trabajo organizativo que dirija el paso de las actuales agrupaciones a los núcleos garantizando el cumplimiento de los acuerdos congresuales pero sin deshacer el trabajo que se viene desarrollando hasta ahora.
- D - Las tareas que marcan los documentos aprobados en el XX Congreso
El Comité Regional tendrá la potestad de crear órganos intermedios que permitan mantener el número de camaradas en el órgano para facilitar los debates pero sin menospreciar la necesidad de mantener la comunicación entre los órganos y las organizaciones de base.
Elaborará un Reglamento del Comité Regional para establecer las normas y funcionamiento del mismo.
También se dotará de una Comisión Política, órgano ejecutivo del Partido entre reuniones del Comité Regional para mantener la actividad diaria del Partido, tomar decisiones de urgencia y rendir cuentas al Comité Regional. Será elegida por el Comité Regional de entre sus miembros a propuesta de la Secretaría Política.
Se reunirá cada dos meses de forma ordinaria y tantas veces como requiera la acción política.