Desde el Partido Comunista de España en Aragón celebramos el indulto de dos de nuestros compañeros encarcelados, pero también afirmamos que llega tarde, tras haber pasado los 4 mayores de edad más de un año en prisión por un burdo montaje policial, y un proceso judicial de 5 años violento y represivo que solo buscaba criminalizar y amedrentar a quienes militan y se sienten identificados con el antifascismo.
Este indulto no sólo es tardío, si no que también es insuficiente, pues 2 de los 4 jóvenes condenados siguen en prisión, enfrentándose a cuatro años y nueve meses de cárcel, exigimos la libertad y la absolución de todos nuestros compañeros. Además de que los 6 en su conjunto se enfrentan a multas económicas de 180.000 euros en concepto de indemnizaciones, multas y responsabilidad civil que, junto con las costas del juicio, puede superar los 200.000 euros en total.
Llamamos a seguir con la difusión y participación de la campaña de recaudación de dinero para poder sufragar entre todas, todos los gastos. Como advertían anteriormente desde la Plataforma Libertad 6 de Zaragoza "Es imposible hacerlo individualmente por parte de estos jóvenes de clase trabajadora y es insuficiente el dinero obtenido en el crowdfunding realizado en 2024", advierten en una nota de prensa. Este enlace lleva directamente al número de cuenta bancaria desde el que recoger donaciones.
Denunciamos que el gobierno PSOE - Sumar sigue haciendo el juego a la extrema derecha y al fascismo mientras no derogue las leyes que amparan jurídicamente esta represión hacia quienes se organizan contra el fascismo y en defensa de los derechos de la clase trabajadora.
Exigimos el indulto de todos los jóvenes antifascistas que siguen encarcelados y la eliminación de las multas como mecanismo de represión a nuestra clase.
Los comunistas animamos a todas las organizaciones revolucionarias a seguir construyendo un movimiento antirrepresivo y a seguir batallando al fascismo desde todos los frentes posibles.
No vamos a quedarnos paradas viendo cómo los discursos de odio hacen que los fascistas cada vez campen más a sus anchas, agrediendo y violentando a nuestras vecinas, amigas, familiares y compañeras por ser migrantes, racializadas, LGBT, condenar el sionismo, defender el feminismo o los derechos de la clase trabajadora.
¡Absolución y Libertad 6 de Zaragoza!