Desde el Partido Comunista de España en Aragón queremos enviar nuestro apoyo a la vecina de Alcorisa, última víctima de agresión sexual en Aragón, así como reiterar nuestra condena a cualquier forma de machismo en nuestra sociedad.
La educación es básica para acabar con el machismo y con las agresiones sexuales que ocurren día a día en todas las partes del mundo. Hacer hincapié en la educación sexoafectiva, desarrollar proyectos preventivos, trabajar sobre los entornos familiares, vigilar el consumo de pornografía y educar en la igualdad de género son las bases para evitar potenciales agresores.
El movimiento feminista debe permanecer fuerte y unido ante estos sucesos que convierten la vida de las mujeres en una vida sin libertad. En las instituciones rechazaremos los discursos negacionistas de la derecha y extrema derecha, en las calles, asambleas o asociaciones plantaremos cara al machismo más brutal, el que nos mata y agrede.
Desde el PCE apoyaremos cualquier acto de repulsa ante esta agresión. Como feministas seguiremos denunciando las violencias que sufrimos las mujeres y evidenciando que quienes las niegan mienten.