Mañana miércoles los monarcas españoles visitarán Aragón, concretamente Jaca, en una gira por toda España con la intención, según Zarzuela, “de agradecer al Pueblo Español su sacrificio durante la pandemia de la Covid 19”.
Pero lo cierto es que mientras las y los trabajadores manteníamos la sociedad funcionando durante la pandemia, conocíamos la investigación de la monarquía por parte de la fiscalía suiza por el cobro de comisiones ilegales en la construcción del tren de alta velocidad de la Meca. Tal es así que salimos a nuestros balcones no solo a aplaudir a la sanidad pública, también a batir nuestras cacerolas contra la monarquía.
Para el Partido Comunista de España y la Juventud Comunista la visita que mañana los reyes de España hacen a Jaca no tiene otra finalidad que lavar la imagen de una monarquía corrupta que se ha mostrado una vez más innecesaria, también ante una crisis sanitaria.
Por ello desde el PCE y la Juventud Comunista no consideramos bienvenida a la monarquía a Aragón y consideramos, una vez más, la República como el único modelo de estado capaz de romper con la herencia franquista y conquistar los derechos de la mayoría social.